Un poco del WGC México Championship

Recibiendo el mes de marzo se dio inicio al  primer evento de relevancia del año 2018 que reunió a   los mejores jugadores de golf de todo el mundo. Se celebró desde el  jueves 1 al 4 de marzo en  Naucalpan, específicamente en el Club de Golf Chapultepec de México, y conto para su premiación con una bolsa de 10 millones de dólares.

Este campo de golf tiene una altitud  de  2.250 metros sobre el nivel del mar y además la temperatura osciló entre 23 y  25 grados Celsius, estas dos variables han producido variaciones en los cálculos de tiros de los participantes, perturbaron la elevación de la bola, y al mismo tiempo que pusieron a prueba la condición física de los jugadores, es un campo que tiene muchos árboles y puso a prueba la precisión de muchos jugadores.

Se tenía previsto que asistieran al  WGC México Championship como mínimo 50 jugadores de golf y se superó la cantidad de participantes pasando una asistencia de 77 jugadores, quienes disfrutaron de 4 días de maravillosos encuentros.

Entre los asistentes se tiene en primer lugar al ganador Phil Mickelson (USA), Justin Thomas (USA), Rafael Cabrera Bello (ESP), Tyrrell Hatton (ENG)         , Kiradech Aphibarnrat (THA), Brian Harman (USA), Dustin Johnson (USA), Sergio García (ESP), Bubba Watson (USA), Adam Hadwin (CAN), Shubhankar Sharma (IND), Patton Kizzire (USA), Paul Casey (ENG), Alexander Norén (SWE), Tommy Fleetwood (ENG), Jordan Spieth (USA), Daniel Berger (USA), Adam Bland (USA) entre otros.

En el encuentro que definió el ganador  de este  reconocido torneo, el jugador  Justin Thomas, figuraba como el ganador puesto que en  la tercera ronda se  impuso con una nueva marca de campo con 62 golpes, y cerró su cuarta ronda con un águila en el hoyo 18, con una ponderación de 16 golpes bajo que lo  se ubicaba como líder con dos golpes de ventaja sobre Hatton y Mickelson quienes venían dos y tres hoyos detrás respectivamente. Pero, como en el juego todo puede cambiar Mickelson, tomo la delantera y se posicionó en el primer lugar del WGC México Championship, ya que hizo birdie en los hoyos 15 y 16 y empató con Thomas y con el lanzamiento de la bola al hoyo sobrepaso un golpe y superó la ponderación de su contrincante.

De este modo el jugador de golf Phil Mickelson, un estadounidense de 47 años resulto el gandor del premio, es importante  recordar que hace aproximadamente cuatro años este jugador no recibía un premio.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.