Incrementa el número de jugadores de golf

Algunos estudios confirman que se ha producido un incremento en el  número de jugadores de golf que resultan lesionados, y que  es debido principalmente a dos razones, la primera que el número de jugadores de golf aumenta cada año, actualmente en España hay más de 250000 golfistas aficionados y además la mayoría tienen edades comprendidas entre 10 y 21 años, siendo esta una etapa de riesgo de padecer lesiones al no haber completado la edad de crecimiento. La otra razón y de mayor  relevancia se debe a la mala compatibilidad que se hace entre el golf y la  salud. Si bien el golf parece un deporte que no requiere de esfuerzo de alta demanda, es importante recalcar que durante  un partido de golf en campo de  18 hoyos supone para el jugador hace  aproximadamente 100 golpeos de la bola, enviándola a diferentes distancias con la mayor precisión posible y a gran velocidad en algunos casos para lo que requiere de  fuerza en el momento de hacer cada swing. Es necesario comprender que el  cuerpo humano  no va a soportar todos los factores le ponen en riesgo, por lo que se debe contar con presencia de un guía o un entrenador que supervise y corrija las prácticas que no vayan a favor.

Existen diferencias de lesiones entre los jugadores profesionales y jugadores aficionados. Los jugadores profesionales tienen cómo lesiones más frecuentes la muñeca y mano izquierda, causado por los micro-traumatismos provocados por el intenso entrenamiento, fundamentalmente en el momento del impacto y el “follow-through suelen ser los gestos más propicios para lesionarse; así como la zona lumbar, debido a la combinación de movimientos que se suceden durante el swing como son la flexión, rotación, hiperextensión de la columna vertebral.

Se ha  realizado un cálculo  en representación a nivel porcentual de las lesiones más frecuentes que sufren los jugadores aficionados y entre ellos están las lesiones  la zona lumbar con un 25 %, el codo izquierdo con un 22%, la mano y muñeca izquierda con un 14%, el hombro izquierdo con un 8% y la rodilla izquierda con un 6%, todo este conjunto de lesiones suelen estar provocadas por la falta de técnica y el exceso de horas de entrenamiento. Así que a partir de ahora se debe cumplir con un entrenamiento cuidadoso, sin abuso del peso, adoptando las posiciones correctas para garantizar una buena salud de las articulaciones y un entrenamiento de calidad que se traduzca en lanzamientos eficaces y garantice el éxito en los próximos torneos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.